Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monasterio de Sant Cugat

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monasterio de Sant Cugat

El monasterio de San Cugat es una antigua abadía Benedictina situada en la localidad de Sant Cugat del Vallés‏‎ (España). El monasterio, construido en el siglo IX, destaca por su impresionante claustro. Fue el monasterio de mayor importancia de todo el condado de Barcelona.

El claustro fue construido en el siglo XII. En el siglo XVI se le añadió un segundo piso y se construyó también el atrio de entrada.

Con una longitud de más de 30 metros, el claustro es obra del artista Arnau Gatell. Su planta es casi cuadrada y tiene arcos de medio punto, apoyados sobre pares de columnas. Cada una de estas columnas está decorada con capiteles finamente elaborados, con detalles variados que van desde la representación de animales a las escenas bíblicas. Se pueden contra 72 pares de capitales.

Otro elemento destacado es la basílica, construida en este caso en estilo gótico. El edificio, de 52 metros de largo por 23 de ancho, consta de tres naves cubiertas con bóvedas sostenidas por columnas. Llama la atención el rosetón de 8,2 metros de diámetro, muy parecido al de la catedral de Barcelona y a la de Tarragona. La iglesia contiene un retablo gótico, conocido como el retablo de Todos los Santos, realizado en 1375 por el artista Pere Serra.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Monasterio_de_Sant_Cugat&oldid=663889