Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Monasterio de San Isidro de Dueñas

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monasterio de San Isidro de Dueñas
Venta de Baños - Monasterio de San Isidro de Dueñas (La Trapa) 2.jpg

El Monasterio de San Isidoro en la localidad de San Isidro de Dueñas (Palencia). Conocido popularmente como La Trapa, es actualmente un monasterio cisterciense (desde 1891) aunque sus orígenes se remontan, según algunos expertos, al s. VII d.c. y tras la Reconquista a partir del último tercio del s. IX d.c. con un cenobio Benedictino. San Isidro o San Isidoro (dedicado a la advocación a San Isidoro de Chios) fue el primer monasterio de propiedad Cluniacense en la Península (1073) y foco de los cambios litúrgicos que sustituyeron al rito visigodo. Tiene importantes elementos del Románico aunque la mayoría del edificio corresponde al s. XVII. En él está enterrado el Beato Rafael Arnáiz Barón, que fue monje cisterciense en el primer tercio del s. XX.

El monasterio se conoce popularmente como "La Trapa", y es reconocido como lugar de recogimiento y por su receta en la elaboración de chocolate, labor que ya no desempeña desde el año 1960, cuando se realizó la venta de la fábrica.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Monasterio_de_San_Isidro_de_Dueñas&oldid=466549