Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monasterio de Alejandro Nevski

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monasterio de Alejandro Nevski

El monasterio de Alejandro Nevski, también conocido como Alexander Nevsky Lavra fue fundado en 1710 por Pedro el Grande en el extremo sur de la Nevsky Prospekt, principal avenida de San Petesburgo, para que albergara los restos de Alejandro Nevski, líder ruso y santo de la Iglesia Ortodoxa.

En 1797 fue alzado al rango de Lavra, honor que anteriormente sólo disfrutaban el Kiev Pechersk Lavra (o Monasterio de las cuevas de Kiev) y el Troitse-Sergiyeva Lavra (o Monasterio de la Trinidad de San Sergio de Moscú).

En el interior del monasterio se encuentran dos iglesias barrocas diseñadas por Trezzini padre e hijo y construidas entre 1717-22 y 1742-50 respectivamente, además de una Catedral de estilo neoclásico construida entre los años 1778 y 1790 diseñada por Ivan Starov y consagrada a la Sagrada Trinidad.

Además también se encuentran situados allí los cementerios de Lazarev y Tikhvin en los cuales descansan numerosos personajes destacados de la historia de Rusia tales como Fiódor Dostoyevski o Piotr Ilich Chaikovski.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Monasterio_de_Alejandro_Nevski&oldid=661840