Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Moisei Reysher

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Moisei Reysher
MoiseiReysher.jpg

Moisei Veniaminovich Reysher (Моисей Вениаминович Рейшер) (Troitsk, 1 de enero de 1902 - Sverdlovsk, 5 de septiembre de 1980) fue un ingeniero civil ruso y profesor de diseño arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de Sverdlovsk.

Nacido en la familia de clase media, se graduó en la Facultad de Ingeniería Civil del Instituto de Tecnología de Siberia (1926). Comenzó su obra arquitectónica en Novosibirsk. Desde 1928 trabajó como arquitecto en Sverdlovsk. En 1936 fue jefe de oficina de proyectos para gestionar la construcción en UZTM y en 1937 pasa a dirigir el departamento de Arquitectura y Planificación de Sverdlovsk.

En los años 1920 y 1930 y el período de posguerra trabajó en el estilo constructivista, pasando después, por dirección política, al estilo neoclásico.

En Sverdlovsk, Reysher construye edificios industriales: la Torre del Agua (1929), la fábrica de hierro y acerías (1932), la forja y tiendas (1933), edificios residenciales y públicos en sotsgorodka Uralmash (unos grandes almacenes, un pabellón de deportes, viviendas, comercio y cocinas).

Proyectó también el hotel "Gran Ural" (1938), la fachada principal y el vestíbulo de "Temp" (1945), una residencia de estudiantes en el camino de la universidad (1938-1939), un albergue para el Instituto de Minería (1939) hogares de vacaciones para los trabajores del Conservatorio (1945), el complejo nº 23 del hospital de la ciudad (en colaboración con IA Yugov), el primer monumento a los héroes de la Gran Patria en el cementerio de la guerra Shirokorechenskom (1947).


Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Moisei Reysher. Ver aquí: Carpeta:Moisei Reysher

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Moisei_Reysher&oldid=513959