Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Miguel Ángel García-Lomas Mata

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Miguel Ángel García-Lomas Mata (nacido en Madrid en 1912) fue alcalde de Madrid de 1973 a 1976 y Arquitecto de profesión.

Se licenció en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Sus primeros trabajos estuvieron en línea con los postulados modernistas de las vanguardias europeas, como su conocido edificio de viviendas de la calle Alcalá, 98, realizado conjuntamente con el arquitecto Jesús Martí Martín (1930) -en la imagen-. Durante la posguerra colaboró en la construcción de los Nuevos Ministerios del paseo de la Castellana, cuyas obras se habían iniciado en 1931 y no concluirían hasta la década de 1960.

Sus trabajos como arquitecto los compagino con la vida política, inicialmente ocupando varios cargos en el Ministerio de Fomento, para después involucrarse en la política municipal y convertirse en Alcalde de Madrid entre 1973 y 1976. Bajo su mandato se hicieron peatonales las calles de Preciados y del Carmen para descongestionar el tráfico de la plaza de la Puerta del Sol, y se iniciaron las obras de la vía de circunvalación M-30.

Referencias

Logo MH.gif
El contenido de este artículo incorpora información procedente de Madrid Histórico, que autoriza la utilización, reproducción y distribución de contenidos, informaciones y gráficos, bajo la condición de que en todas aparezca el símbolo de copyright: © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Miguel_Ángel_García-Lomas_Mata&oldid=489914