Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mezquita Shah

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Mezquita Shah es una mezquita situada en Isfahán (Eşfahān), fue construido para el soberano de la dinastía Safavids Shah Abbas I, entre los años 1612 y 1630. En el pais de Irán, la Mezquita Shah está situado en el lado sur del cuadrado de Naghsh-i Jahan.

La mezqita fue construido durante el periodo de la Dinastía Safavids, esta mezquita es un ejemplo excelente de la arquitectura islámica de Irán, y mirado como la obra maestra de la arquitectura persa. Esta mezquita es una de las obras maestras eternas de la arquitectura en Irán y por todo el mundo.

Los Arquitectos

Sus arquitectos principales son Al-Kula y Ustar Ali Akbar Isfahani de Aldine Muhibb. Pero aquí se muestra en disputa estos tres personajes para que se diga quienes son los "amos" de la mezquita:

  • Ustad Ali Akbar Isfahani.
  • Ustad Fereydun Naini.
  • Ustad Shoja' Isfahani.


Curiosidades

En el centro verticál de la cúpula grande que está en tierra, hay una bandera de piedra negra. Si estás en esta bandera de piedra, se dice que todo lo que dices es repetido siete veces por Allah (uno oye muy claramente siete veces el eco).

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mezquita_Shah&oldid=660759