Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mezquita Faisal

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mezquita Faisal

La Shah Faisal Masjid (شاه فيصل مسجد en Urdu) en Islamabad, Pakistán, es una de las mezquitas más grandes de Asia. Es una mezquita muy conocida en el mundo islámico y es renombrada por su inmenso tamaño (la mezquita más grande del mundo[1]) y su arquitectura.

Historia

El primer impulso para la mezquita comenzó en 1966 cuando el rey Faisal bin Abdul Aziz de Arabia Saudita la sugirió durante una visita a Islamabad. En 1969, hubo una competición internacional donde arquitectos de 17 países presentaron 43 propuestas. Luego de cuatro días de deliberación, se eligió el diseño del arquitecto turco Vedat Dalokay. La construcción comenzó en 1976 por Azim Khan, y fue financiada por el gobierno saudí, por un costo de más de 130 millones de riyals saudíes. El rey Faisal bin Abdul Aziz fue instrumental en la financiación, y tanto la mezquita como la ruta que lleva hacia ella fueron nombradas por él luego de su asesinato en 1975. La mezquita se completó en 1986. El mausoleo del general Muhammad Zia-ul-Haq está adyacente a la mezquita.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Press Release: First in Pakistan. Embajada de Pakistán, Washington, D.C.. Archivado desde el original, el 10/04/2006.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mezquita_Faisal&oldid=655202