Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Metone

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Para la Metone de Mesenia, en el Peloponeso, véase Modona.

Metone (Μεθώνη) fue una ciudad de la región de Pieria en Macedonia, en el Golfo Termaico, mencionada en el Periplos de Escílax. Fue una antigua colonia griega establecida en esta costa probablemente por Eretria, hacia el 725 a. C.

La ciudad fue ocupada por Atenas en tiempos del rey Pérdicas II de Macedonia (454 a. C.-413 a. C.) para impedir que fuera asolada por el rey y para dar refugio a los macedonios descontentos.

En 354 a. C.|354 o 353 a. C. la ciudad, que era la última posesión ateniense en la zona, fue atacada por Filipo II de Macedonia. Los atenienses la hacían servir como estación de personas privadas para interceptar el comercio de los macedonios y de Olinto y Potidea. Después de un largo asedio la ciudad se hubo de rendir, y los defensores pudieron salir libremente; las fortificaciones fueron arrasadas y las tierras donadas a colonos macedonios. Filipo II perdió un ojo en este asedio.

Leake la sitúa en Elefthero-khóri, a unos 3 km de la costa.

Urban-plan.rojo.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Metone&oldid=459220