Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mercado público de La Unión

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mercado público de La Unión

El Antiguo Mercado Público de La Unión es una obra de estilo modernista del arquitecto catalán afincado en Cartagena, Víctor Beltrí

Esta obra es, junto con el Gran hotel de Cartagena la obra más destacada del modernismo en la Región de Murcia. Fue concebido como plaza de abastos del pueblo de La Unión, que, a principios del s.XX vivía un momento de extraordinaria pujanza económica debido al auge de las minas de plomo y plata.

El edificio se apoya sobre una serie de columnas de hierro que soportan todo el peso de la estructura. Para conseguir la mejor iluminación posible del interior diáfano, casi todos los huecos se cubrieron con cristal. Sólo se construyó de obra los muros de las crujías y la fachada principal.

Algunos elementos decorativos típicos del modernismo como flores y pináculos, realizados en piedra artificial, adornan la fachada.

Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mercado_público_de_La_Unión&oldid=659028