Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Mercado municipal (Deva)

Saltar a: navegación, buscar

El mercado municipal es un elemento arquitectónico localizado en Deva (Guipúzcoa, España) que es un buen exponente de arquitectura ecléctica.

Realizado en 1910, pertenece a la tipología de elementos civiles o de la obra pública en los que se experimentan las nuevas tendencias arquitectónicas del principio del siglo XX.

Mercado de planta rectangular y cubierta plana. Presenta cuerpo central de piedra mientras que el resto de la construcción se ha realizado en hormigón. Construcción abierta en el frente que se deriva de su función (albergar el mercado) habiéndose realizado dicha apertura mediante arcos de medio punto apeados en columnas.

Como elementos decorativos destacan: la balaustrada de remate y la ornamentación de las columnas.

Referencias

Boe.gif
El contenido de este artículo incorpora información publicada en el BOPV Nº 1995077 de fecha 24 de abril de 1995 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Mercado_municipal_(Deva)&oldid=374357