Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mausoleo de Sun Yat-sen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mausoleo de Sun Yat-sen

El Mausoleo de Sun Yat-sen está en la ciudad de Nanjing‏‎, en la provincia de Jiangsu de la República Popular China. Fue construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura, entre 1926 y 1929. Sun Yat-sen fue enterrado en este lugar el 1 de julio de 1929.

Este mausoleo ocupa una superficie de 80.000 m² y tiene forma de campana. Con esta forma se quiere simbolizar la manera en que Sun Yat-sen despertó la conciencia de los chinos.

El monumento consta de tres arcos realizados en mármol, que ocupan un largo paseo con árboles. En los arcos se puede leer una inscripción con un texto del propio Sun: "La nación es la nación del pueblo y todos deben servir a la nación de forma desinteresada". La entrada al mausoleo se realiza por una escalera de 392 escalones. Sobre la tumba está situada una estatua de 4,6 metros de alto, del propio Sun, realizada con mármol blanco italiano.


Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mausoleo_de_Sun_Yat-sen&oldid=631783