Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mauricio Rocha

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
MauRocha.jpg

U.135x135.gris.jpg
Mauricio Rocha
MauRocha.jpg

Mauricio Rocha es un arquitecto Mexicano

Nació en la Ciudad de México en 1963 y estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México en el Taller Max Cetto. Él ha impartido clases de Lenguaje arquitectónico y Proyectos en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Universidad Anahuac y la Universidad Iberoamericana, así como también ha impartido cátedras en prestigiosas Universidades de Estados Unidos y América Latina.

Además de Arquitectura, Mauricio Rocha ha trabajado como artista haciendo intervenciones en diferentes edificios y participando en exhibiciones en importantes lugares nacionales e internacionales como la galería Artists Space de New York.

Entre sus trabajos de Arquitectura más importantes destacan diferentes proyectos realizados en la Ciudad de México, como el “Centro para la Atención de Gente Invidente” en la delegación Iztapalapa, “Casa para niños Abandonados” en la Delegación Miguel Hidalgo, “Mercado de San Pablo Oztotepec” en la Delegación Milpa Alta, entre otras.

Con su primer proyecto realizado en 1990 (la casa de la renombrada fotógrafa Mexicana Graciela Iturbide)fundó su propio “Taller de Arquitectura”, aunque el continuó colaborando con su padre (Manuel Rocha Diaz), hasta la muerte de éste en 1996. Apartir de este momento Mauricio Rocha fusionó ambos despachos para conformar uno nuevo, generando nuevos proyectos tanto públicos como privados por todo el país.

Mauricio Rocha busca en sus proyectos, una arquitectura transparente con una escala humana. Él busca una honestidad estructural basada en el orden de los materiales para conformar el esqueleto y la piel de sus edificios.

Premios Y Reconocimientos

  • Premio Covarrubias por la Mejor Museografía Nacional en México con su “Introducción a la Antropología” proyecto en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. 2001.
  • Medalla de Plata en la VII bienal de Arquitectura en México por el "Centro para la Atención de Gente Invidente". 2002.
  • Medalla de Oro en la VIII bienal de Arquitectura en México por el “Mercado de San Pablo Oztotepec”. 2004.

Obras Importantes

  • Casa Graciela Iturbide. México D.F. 1990.
  • Centro para la Atención de Gente Invidente. México D.F. 2000.
  • Agencia de Automóviles Audi. México D.F. 2002.
  • Mercado de San Pablo Oztotepec. México D.F. 2003.
  • Casa Contadero. México D.F. 2006.

Enlaces externos

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mauricio_Rocha&oldid=676906