Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Manuel Anibal Álvarez Amorós

Saltar a: navegación, buscar
Colegio de Nuestra Señora del Pilar. Madrid

Manuel Anibal Álvarez Amorós (1850-1930) fue un arquitecto que estudió en la Escuela de Madrid y completó su formación en Roma pensionado por el Estado. Fue uno de los representantes más importantes de la corriente medievalista de la arquitectura española de finales del siglo XIX y principios del XX.

Este movimiento encontró en la Edad Media una de sus principales fuentes de inspiración y de renovación, frente a una arquitectura clasicista considerada racionalista y dogmática. Por consiguiente, los arquitectos vinculados a esta corriente emplearán en sus construcciones los estilos característicos de esta época: mudéjar, gótico, bizantino...

Sus obras más importantes en Madrid son:

- Construcción de la escalera de doble derrame, los pabellones -caballeriza y casa de muñecas- y la fuente del jardín del palacio del Marqués de Linares en la plaza de Cibeles (1873).

- Proyecto y construcción del Colegio de Institutrices, más conocido como Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la calle del Príncipe de Vergara, 41 (1910-1916).
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Logo MH.gif
El contenido de este artículo incorpora información procedente de Madrid Histórico, que autoriza la utilización, reproducción y distribución de contenidos, informaciones y gráficos, bajo la condición de que en todas aparezca el símbolo de copyright: © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Manuel_Anibal_Álvarez_Amorós&oldid=354957