Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mackenzie Ross

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mackenzie Ross
Mackenzie Ross.jpg

Mackenzie Ross fue un arquitecto, famoso diseñador de campos de golf de origen británico. Afincado en Gran Canaria fundaría el 17 de Diciembre de 1891 el primer campo de Golf de España junto a su amigo el Gran Canario D. Juan Domínguez Guedes en un lugar conocido como Lomo del Polvo.

Este proyecto culminaría con su traslado a su actual hubicación en 1956 en la Caldera de Bandama. El cual se encuentra ubicado junto al cráter de un antiguo volcán de 800 m. de diámetro y 200 de profundidad, testimonio del origen volcánico de Gran Canaria, hace 14 millones de años. Hoy en día conocido como Real Club de Golf de Las Palmas.

Diseñado por el mismo, es un par 71, de 18 hoyos, 2 putting greens, uno de ellos iluminado, un tee de práctica, pitching green, y dispone, además, de profesores, tienda temática, servicio de alquiler, restaurante y una magnífica bodega. Hay también dos pistas de tenis, sección hípica y una piscina. En el mismo campo hay un golf hotel para aquellos que prefieran hospedarse en el propio campo

Ya por principios del siglo XX la fama de este campo era bien conocida en toda Europa por la posibilidad única de jugar al Golf en pleno invierno o durante el verano, disfrutando de una cálida temperatura, entre 20 y 24 grados, durante los doce meses del año.

A lo largo de su vida diseñaría otros muchos campos de golf en Gran Bretaña, Portugal, Francia y España. Lo que le mereció su designación en 1971 como presidente del British Association of Golf Course Architects.

Por todo ello puede decirse que Mr Mackenzie Ross dedicó su vida al fomento del Golf como deporte internacional y no exclusivamente británico.

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mackenzie_Ross&oldid=641166