Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Macastre

(Redirigido desde «Macastre»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Macastre
  - situación: Localización de Macastre respecto al País ValencianoLocalización de Macastre respecto a la comarca de la Hoya de Buñol
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 37.7 km2
  - altitud 360 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 1201 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Macastre


Macastre es un municipio de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana, España), situado en la comarca de la Hoya de Buñol‏‎.

Geografía

Situado entre las cuencas de los ríos Buñol y Magro.

El relieve es bastante quebrado y lo constituyen pequeñas elevaciones y lomas de materiales cretáceos integrados en el sistema ibérico. En la mitad norte destaca el cerro del Castillo (430 m.), a cuyo pie se extiende la población, tras salvar la rambla de la Hortera, el terreno vuelve a elevarse como en el puntal de Santa Bárbara (400 m.) y el de la Hoya de la Estanquera (429 m.); después sobreviene el valle del río Magro y al otro lado, en el extremo sur, comienzan las primeras estribaciones de la sierra de Dos Aguas, de mayores proporciones que las alturas en término de Macastre.

Se accede a esta población, desde Valencia, a través de la salida de Buñol de la A-3 (Madrid-Valencia). Asimismo, dispone de líneas de autobús que efectúan trayectos diarios entre Valencia, Macastre y pueblos de alrrededor

Localidades limítrofes

Alborache, Buñol, Dos Aguas y Yátova todas ellas en la provincia de Valencia.


Arquitectura

  • Castillo de Macastre. Se alza sobre la cima de una pequeña colina que domina la localidad del mismo nombre. Ha tenido una importancia estratégica de primer orden por su situación fronteriza entre los Reinos de Castilla y Valencia. Fue construido por los musulmanes, hacia el siglo XI, sobre restos anteriores que pueden remontarse hasta la Edad del Bronce. El núcleo principal es claramente árabe, aunque los conquistadores cristianos configuraron la definitiva imagen de los elementos que han llegado hasta nuestros días. Pueden apreciarse numerosos restos de murallas y torres, especialmente la del Homenaje.
  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a la Transfiguración del Salvador y dependió de la de Siete Aguas hasta 1574, teniendo por titular a Santa Bárbara.
Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Macastre&oldid=663130