Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

MARS

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
MARS

MARS GROUP (Modern Architectural Research Group) fundado en 1933 por un grupo de arquitectos y críticos entre los que figuraba Wells Coates, Maxwell Fry y Morton Shand como un centro de estudios del Movimiento Moderno británico, se mantuvo activo hasta su disolución en 1957.

El grupo se formó cuando Sigfried Giedion, miembro del CIAM, animó a Morton Shand a formar un grupo que representara a los británicos en sus eventos, quien lo inició junto con Coates, Fry y F. R. S. Yorke como los miembros fundadores. También fueron acompañados por algunos miembros de Tecton, Ove Arup y John Betjeman, poeta y colaborador de Architectural Review.

Los objetivos generales del Grupo MARS consistían en encontrar soluciones a los problema urbanos mediante la Arquitectura Moderna. El grupo no tenía ni los recursos financieros ni la infraestructura para hacerlo de una manera metódica. En su lugar se formaron comités para crear foros de debate sobre temas como Escuelas, Vivienda y costes de la construcción. A nivel práctico, esto permitió a sus miembros comentar entre ellos las dificultades que habían experimentado individualmente con planificadores locales o autoridades de la construcción y discutir posibles formas de superar este tipo de problemas.

El mayor éxito del grupo se produjo en 1938 con un espectáculo en las galerías de New Burlington, donde el grupo propuso un plan radical para la reurbanización de posguerra de Londres, que defendía la demolición de gran parte de la ciudad existente y su sustitución por una colección de núcleos donde se combinaban alojamientos con lugares de trabajo y ocio, todos ellos rodeados por una carretera de circunvalación.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://design.designmuseum.org/design/the-mars-group
Urban-plan.rojo.jpg
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=MARS&oldid=696409