Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Luis de la Figuera Lezcano

Saltar a: navegación, buscar
Luis de la Figuera Lezcano.jpg

Luis de la Figuera Lezcano (Zaragoza, 1869 - Zaragoza, 3-XI-1941). Pintor y arquitecto, que estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, obteniendo el título en 1897.

Entre otros cargos fue arquitecto diocesano de Zaragoza, conservador de monumentos nacionales, arquitecto del Ministerio de Instrucción Pública y presidente de comisión en el VII Congreso Nacional de Arquitectos celebrado en Zaragoza el año 1919.

Sus proyectos se mueven en un tono conservador y eclecticista. Una muestra de su criterio en edificios históricos es la tarea de ampliación y decoración parcial del Casino de Zaragoza en el actual Palacio de Sástago, que realiza en 1904. La falta de documentación sobre algunas obras que se le atribuían, hace pensar que conviene esperar para emitir un juicio definitivo.

Bibliografía

• Borrás Gualis, Gonzalo M.; García Guatas, Manuel y García Lasaosa, José: Zaragoza a principios del s. XX: El modernismo; Librería General, Colección «Aragón», 1977.

  • Martínez Verón, Jesús: Arquitectura Aragonesa: 1885-1920. Ante el umbral de la Modernidad; Delegación en Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos, Zaragoza, 1993.

Referencias

GEA.jpg
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la Gran Enciclopedia Aragonesa (GEA), publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Luis_de_la_Figuera_Lezcano&oldid=481540