Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Luis Sainz de los Terreros

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Luis Sainz, de Kaulak.jpg

U.135x135.gris.jpg
Luis Sainz de los Terreros
Luis Sainz, de Kaulak.jpg

Luis Sainz de los Terreros (Santander, 1876-Madrid, 23 de octubre de 1936) fue un arquitecto que se licenció en la Escuela de Arquitectura en el año 1900 y tres años después, con tan sólo veintiséis años, fundó la conocida revista «La Construcción Moderna», junto a Eduardo Gallego Ramos. Entonces, y al igual que su hermano Joaquín, estaba comprometido con el movimiento regeneracionista y contribuía a forjar una arquitectura moderna española que se inspiraba en estilos históricos nacionales y regionales. Así, en su obra se van a apreciar elementos típicos del barroco español, rebautizado con el nombre de «Estilo Alfonso XIII», con elementos regionales y también, aunque resulte paradójico, con recursos arquitectónicos del eclecticismo francés.

Sus obras más importantes realizadas en Madrid son:

- Proyecto y construcción de un edificio de viviendas en la calle del Príncipe de Vergara esquina a Jorge Juan (1911-1914).

- Proyecto y construcción del Palacio del Marqués de Rafal en la calle de Padilla con vuelta a la calle Castelló (1913-1919).

- Proyecto y construcción del edificio del Círculo de la Unión Mercantil e Industrial de la Gran Vía, en compañía de su hermano Joaquín (1918-1924) -en la imagen-.

Fuera de la ciudad una de sus obras más conocidas es el Palacio del Marqués de Valderas en la localidad madrileña de Alcorcón.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Logo MH.gif
Madrid Histórico, © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Registro de identidad de Luis Sainz de los Terreros:      VIAF: 7145003270961300105


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Luis_Sainz_de_los_Terreros&oldid=643647