Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Luis Eduardo Chataing

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Luis Eduardo Chataing

Luis Eduardo Chataing (Caracas, 13 de agosto de 1906 - Caracas, 11 de noviembre de 1971) fue un arquitecto y matemático venezolano.

Se graduó el año 1928, como Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en la oficina de Arquitectura de su padre Alejandro Chataing y en 1930 pasa a prestar servicios en la Oficina de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Posteriormente ocupó la Jefatura de la División de Arquitectura y posteriormente es Director de Hospitales al crearse la Dirección de Edificios Médico Asistenciales.

En 1940 gana el Concurso para el diseño del edificio del Colegio de Ingenieros, del cual posteriormente será Presidente. Miembro fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ministro de Obras Públicas desde 1955 en el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez hasta la caída del Régimen el 23 de enero de 1958. Retirado posteriormente.

La mayor parte de las obras del gobierno de Pérez Jiménez, especialmente la moderanización de Caracas se le debe al Dr. Luis Eduardo Chataing entre ellas la construcción de El Silencio, en el centro de Caracas.

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Luis_Eduardo_Chataing&oldid=584787