Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Louis de Soissons

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Louis de Soissons
Louis De Soissons.jpg

Louis E J G De Savoi-Carignan, (Montreal, 1890 - Londres, 1962) fue un arquitecto y urbanista inglés que realizó sus estudios en la École des Beaux-Arts de París (taller Pascal), y realizó a continuación un periodo de aprendizaje con J.H. Eastwood, en Inglaterra, antes de obtener en 1913 una beca para estudiar en la Escuela Británica de Roma. Después de la Primera Guerra Mundial trabaja primero en solitario y después en sociedad (por un breve tiempo con George Wornum y después, a partir de 1945, con Peacock, Hodges y Robinson).

Su producción comprende varios complejos de viviendas urbanas en un estilo neo-georgiano encargados por organismos filantrópicos tales como la Saint Marylebone Housing Association o por el Duchy of Cornwall y el London County Council. Pero es la ciudad-jardín de Welwyn Garden City (Hertfordshire) la que constituye su obra más importante. Louis de Soissons realiza, además de los planos de la ciudad, fundada en 1920 por una compañía privada siguiendo los consejos de Ebenezer Howard, una gran parte de las primeras construcciones, y será, más tarde, el autor de la revisión del plan director, cuando Welwyn adquiere, en 1948, el estatuto de ciudad nueva. Vive en la ciudad o en sus alrededores a partir de 1922.

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Louis_de_Soissons&oldid=513305