Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Louis Visconti

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Louis Visconti
Louis Visconti. Retrato póstumo por Théophile-Auguste Vauchelet. París, Museo Carnavalet.

Louis Joachim Tullius Visconti fue un ‘'arquitecto francés nacido en Roma el 11 de febrero de 1791 y fallecido en París el 23 de diciembre de 1853.

Louis Visconti procedía de una célebre familia de arqueólogos: su abuelo Giambattista Antonio Visconti (1722-1784) había fundado el Museo del Vaticano y su padre, Ennio Quirino Visconti (1751-1818), fue el conservador. Su familia se instaló en París en 1798 y obtuvo la nacionalidad francesa en 1799, su padre fue nombrado conservador de Antigüedades y Cuadros del Museo del Louvre.

Entre 1808 y 1817, Louis Visconti estudió en la Escuela de Bellas Artes de París bajo la dirección de Charles Percier. Fue también alumno del pintor François-André Vincent. Después de haber obtenido el Segundo Gran Premio de Roma de arquitectura (1814) y el premio departamental de arquitectura de la Escuela de Bellas Artes (1817), fue nombrado arquitecto de los antiguos distritos de París 3 º y 8 º en 1826, conservador de la 8 ª sección de los Monumentos públicos de París (comprendiendo la Biblioteca Real, el monumento de la plaza de las Victorias, la Puerta Saint-Martin y la Puerta Saint-Denis así como la columna Vendôme) en 1832; fue arquitecto divisionario en 1848 y arquitecto del Gobierno en 1849.

En 1840, concibió las decoraciones de la capital para la ceremonia de regreso de las cenizas de Napoleón Bonaparte, construyendo despues la tumba del Emperador en Los Invalidos.

Asociado con Émile Trelis para los trabajos de la Bibliothèque royale du Louvreen mayo de 1848, hizo un primer proyecto de finalización del Palacio del Louvre. Nombrado arquitecto del palacio de las Tullerías el 7 de julio de 1852 y arquitecto del emperador Napoleón III el 16 de febrero de 1853, se le encargó concebir el proyecto de unión delpalacio del Louvrey del palacio de las Tullerías que fue realizado por Hector-Martin Lefuel. Visconti murió de una crisis cardiaca en 1853, año de su elección a la Academia de Bellas Artes.

Fue Presidente de laSociété centrale des architectesen 1852.

Tumba de Napoleón en los Invalidos.

Bibliografía[editar]

  • Françoise Hamon et Charles MacCallum:Louis Visconti. 1791-1853, Paris, Délégation à l'Action Artistique de la Ville de Paris, 1991 - ISBN 2905118385.

Enlaces externos[editar]


Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Louis_Visconti&oldid=662043