Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Louis Hippolyte Boileau

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Louis Hippolyte Boileau
BOILEAU.jpg

Louis-Hippolyte Boileau (París, 1878 - 6 de noviembre de 1948),arquitecto, nieto de Louis Auguste Boileau, fue estudiante de Gaston Redon en la Ecole des Beaux-Arts, donde se graduó en 1907.

Poco después de graduarse diseñó el Hotel Lutetia (1910, con Henri Tauzin) en París, con fachadas y salones donde se combinan con éxito la ornamentación barroca, característica del cambio de siglo y el eclecticismo con un toque de estilo Art Nouveau.

Heredó de su padre, Louis Charles Boileau, el cargo de arquitecto de los Grandes Almacenes Bon Marché y construyó para ellos una ampliación (1924) en la esquina de la Rue du Bac y la calle de Sevres en París, el Pabellón Pomone en la Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas‎ (1925), y varias tiendas en otras ciudades francesas.

En su diseño del interior del restaurante Prunier (1925) en la calle Traktir Rue y el Café des Capucines (1928), ambos en París, Boileau se presenta como un gran defensor del clasicismo, rico, pero no en versión Art Deco.

En la década de 1930 su estilo se hizo más sobrío, como lo demuestra su Casa de Francia (1932) en la Avenida de los Campos Elíseos de París. También estuvo implicado en la transformación del Palacio del Trocadero en el Palacio de Chaillot (con Jacques Carlu) para la Exposición Internacional de las Artes y las Técnicas de la Vida Moderna (1937) en París, un edificio austero, neoclasicismo, cuyas terrazas forman una fuerte perspectiva a lo largo del Sena hasta la Torre Eiffel y el Campo de Marte.

Su competencia técnica le brindó un papel particularmente activo en la construcción. Justo antes de su muerte, fue seleccionado para dirigir la reconstrucción de la ciudad de Beauvais tras la Segunda Guerra Mundial.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

http://www.answers.com/topic/louis-hippolyte-boileau-1

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Louis_Hippolyte_Boileau&oldid=651516