Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Livistona australis

Saltar a: navegación, buscar
Nombres comunes: Palma col
Livistona australis.jpg

Livistona australis se encuentra en la familia Arecaceae.

Descripción

Es una palma alta y delgada nativa de Australia, que crece hasta 25 m de altura y 0.35 mm de diámetro. Está coronada con hojas oscuras y brillantes en pecíolos de 2 m de largo. Tiene hojas plegadas como un abanico; las hojas jóvenes son pequeñas. En verano da espigas florales con ramitos de flores blancas cremosas.

Distribución y hábitat

La mayor parte de estas plantas se encuentran en bosques abiertos húmedos, con frecuencia en sitios pantanosos o cerca del mar. Está ampliamente distribuida a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur y se extiende al norte hasta Queensland‏‎ y hacia el sur hasta el este de Victoria, creciendo mas al sur que cualquier otra palma nativa australiana.

Cultivo

La palma col crece major en suelos húmedos y ricos en material orgánica, prospera tanto en posiciones sombreadas y bien iluminadas. También es tolerante a la sal, heladas y al viento, con poblaciones desarrollándose a lo largo de la costa de Australia desde Quensland a Victoria. El bosquecillo mas austral se encuentra cerca Cabbage Tree Creek (Arroyo de los Árboles Col) a 30 kilómetros al este de Orbost, Victoria (37° S).

La reproducción es por medio del fruto. Al principio el fruto es rojo y después se pone negro, entonces es cuando está listo para ser pelado y plantado.

Referencias

  • Boland, D.J.; Brooker, M.I.H.; Chippendale, G.M.; Hall, N.; Hyland, B.P.M.; Johnston, R.D.; Kleinig, D.A.; & Turner, J.D. (1984). Forest Trees of Australia. (4th edition). Thomas Nelson, Australia; and CSIRO: Melbourne. ISBN 0-17006264-3.
    Vegetacion.deg.jpg
Pleno solÁrboles de ambiente de pleno sol
Media sombraÁrboles de ambiente de media sombra
Sombra mediaÁrboles de sombra media
Hoja perenneÁrboles de hoja perenne
Crecimiento RápidoÁrbol de crecimiento lento (desarrollo total en más de 25 años
Altura mayor de 15 mÁrboles de altura mayor de 15 metros
diámetro entre 4 y 6 mÁrboles de diámetro entre 4 y 6 metros
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Livistona_australis&oldid=480841