Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Linóleo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Linóleo
Suelo revestido en Linóleo

Tela fuerte e impermeable, formada por un tejido de yute cubierto con una pasta hecha de polvo de corcho con aceite de linaza, que se utiliza como revestimiento de pavimentos.

El linóleo es un material liso, de aspecto mate y granulado, de gran resistencia y durabilidad. Destaca por su solidez y firmeza frente a agentes como el fuego o las bacterias, lo cual lo convierte en un material ideal para superficies de cocinas , hospitales y clínicas. Es antiestático y repele el polvo que atrae a los ácaros, por lo cual es recomendable en sitios donde se encuentren personas alérgicas. Su empleo en interiores de viviendas es bastante reciente, ya que tradicionalmente se destinaba a suelos de instalaciones deportivas.

Está compuesto por materias primas de origen vegetal como el corcho, la resina o el aceite de linaza: es un producto natural con numerosas ventajas medioambientales. Fue inventado por Frederick Walton en 1863. Su nombre deriva del latín oleum lini, aceite de linaza, que es a su vez un subproducto del lino.

El linóleo se presenta en una carta de colores y acabados muy amplia. Instalarlo es una tarea sencilla y no presenta inconvenientes. Viene preparado con un acabado que ayuda a una correcta conservación.


Referencias

Construpedia.png
Construpedia, con licencia Cc-by-nc-sa
Textodeg.jpg


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Linóleo&oldid=647884