Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Larimna

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Larimna

Larimna (en griego Λάρυμνα, en latín Larymna) fue en la antigüedad un puerto de Beocia (Grecia) situado en la desembocadura del río Cefiso.

Pausanias (IX.23.7) dice que Larimna perteneció a los locrios opuntios hasta que se sometió voluntariamente a Tebas, probablemente en tiempos de Epaminondas, hacia el 371 a. C. Sin embargo Escílax, que escribió sobre la ciudad después de esta fecha, aún la menciona como una ciudad lócrida, y lo habría sido en realidad después de que Casandro reconstruyera Tebas. En el 230 a. C. ya es descrita como una ciudad beocia. Entonces estaba formada por la parte alta de la ciudad y la parte baja; esta última hacía de puerto para Lebadea, Queronea, Orcómeno, Copais y otras ciudades beocias.

Sus ruinas, en las que destacan las murallas, están en Bazaraki, a la orilla derecha del río Cefiso, justo después de que el río Cefiso emerja de un canal subterráneo.

Urban-plan.rojo.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Larimna&oldid=604578