Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

La Cité

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
La Cité
LaCite.jpg

La Cité fue una revista mensual de arquitectura y urbanismo publicada en Bruselas de 1919 a 1935.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, Fernand Bodson y Raphaél Verwilghen ponen las bases de una prensa arquitectónica de vanguardia en Bélgica lanzando las revistas Tekhné (1911-1914) y después Art et Technüjue (1913-1914). En julio de 1919, este esfuerzo prosigue con la creación de La Cité, que se fija como objetivo esencial el estudio de la reconstrucción de las regiones devastadas bajo sus diversos aspectos urbanísticos, sociales, técnicos y estéticos.

Los principales miembros del comité de redacción -Fernand Bodson, Raphaél Verwilghen, Louis van der Swaelmen y Huib Hoste- crean simultáneamente la Sociedad de Urbanistas Belgas, que, después de haber tomado contacto con Victor Bourgeois y la joven generación de vanguardia, se convierte a partir de 1924 en la Sociedad Belga de Urbanistas y Arquitectos Modernistas (SBUAM). Muy rápidamente, la revista pasa a ser el órgano oficial de las diversas tendencias de la modernidad en Bélgica. A partir de la segunda mitad de los años veinte, se orienta hacia una creciente defensa del Estilo Internacional, provocando en 1928 la dimisión de Bodson, que abandona la redacción.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

DiccionarioAkal.jpg
VV.AA.: Diccionario Akal de la Arquitectura del Siglo XX, AKAL ISBN 978-84-460-1747-9
Revistasdeg.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=La_Cité&oldid=643668