Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Kiyoshi Seike

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Kiyoshi Seike
KiyoshiSeike.jpg

Kiyoshi Seike (Kyoto, 13 de diciembre de 1918 - 8 de abril de 2005) fue un arquitecto japones que estudio en la Universidad de Arte de Tokio y también en el Instituto de Tecnología de Tokio donde fue profesor desde 1946. Comenzó su carrera como diseñador y académico en los primeros años de la posguerra.

Estableció su reputación como arquitecto con sus magníficamente diseñadas pequeñas residencias privadas. En ellas se sintetizan los elementos de diseño moderno con los de la arquitectura tradicional, aunque sin caer en la nostalgia.

En el momento en que aparecen sus primeros diseños hubía mucho debate acerca de la arquitectura moderna japonesa y el papel que debían tener las formas tradicionales en ella. El éxito de Seike radicaba en su combinación de ambas formas. La Casa Mori (1951) o su propia residencia (1954) situada en Tokio, por ejemplo, fueron construidas con estructuras de hormigón armado y dotadas del confort al estilo occidental de una manera racional y funcional, sin embargo, hacía un amplio uso de los tatamis, shoji (puertas de papel traslúcidas) y pantallas de fusuma.

Además de su arquitectura residencial, diseñó una serie de excelentes edificios públicos como la Escuela Ohara de Ikebana en Kobe (1962), El Paraiso del mar en Izu (1977) y el nuevo Hotel Prince en Karuizawa (1982).

Entre 1981 y 1982, fue Presidente del Instituto de Arquitectura de Japón.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/kiyosi-seike-2
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Kiyoshi_Seike&oldid=584706