Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Karel Janů

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Karel Janů
Karel Janů (Praga, 12 de mayo de 1910 - 11 de febrero de 1995) fue un arquitecto checo.

En los años treinta junto con Jiří Štursa y Jiřím Voženílkem fue uno de los miembros del grupo de izquierdas PAS (Pokroková architektonická skupina Grupo Arquitectónico Progresivo), donde se abordaban temas de vivienda social, la estandarización de la construcción o el desarrollo de ciudades siguiendo el modelo soviético.

Entre 1938 y 1939 construyó, junto con Jiří Štursa, la villa Volman en Čelákovice, la cual está considerada uno de los edificios más importantes del funcionalismo Checo.

En 1959 fue nombrado profesor de ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería Civil. Entre 1963 y 1965 fue decano de la facultad de Construcción. Su trabajo en el departamento se interrumpió entre 1965 y 1969 cuando ocupó el cargo de viceministro de Educación. Tras su regreso, trabajó en la Universidad Técnica en 1972.

Obras

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Karel Janů. Ver aquí: Categoría:Karel Janu

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Karel_Janů&oldid=478340