Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Kōtoku-in

Saltar a: navegación, buscar
Gran Buda de Kōtoku-in.

Kōtoku-in (高徳院?) es un templo budista de la secta de la Tierra Pura, localizada en la ciudad de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa, Japón.

El templo es conocido por el Gran Buda (大仏 daibutsu?), una estatua de bronce del Buda Amida que es uno de los íconos más famosos de Japón. La estatua tiene 13,35 m de alto y pesa alrededor de 93 toneladas, lo cual le convierte en el segundo Buda más grande en Japón después del Buda de Todai-ji en Nara.

Probablemente la estatua haya sido fabricada en 1252, en el Período Kamakura, momento en el que los registros del templo indican la construcción de una estatua de bronce. Sin embargo, no existe certeza de que la estatua a la que se refieren los escritos sea ésta. La estatua fue construída dentro de un templo de madera, pero dicho edificio fue arrasado por un tsunami‏‎ durante el período Muromachi hacia finales del siglo XV. La estatua permaneció ahí.

La estatua es designada como El Buda de Kamakura en varios versos del prefacio de los capítulos iniciales de Kim una novela escrita por Rudyard Kipling en 1901.

Sus manos en posición de meditación

El Gran Buda

El gran Buda de Kamakura es una estatua monumental de bronce de Amida Buda en el Templo de Kōtoku-in en Kamakura, Prefectura de Kanagawa, Japón.

Se cree que la estatua fue moldeada originalmente en 1252, siguiendo una idea del sacerdote Joko, quien también hizo colectas para recolectar fondos para su construcción. Los escultores fueron One-Goroemon y Tanji-Hisatomo.

La estatua tiene aproximadamente 13,35 m de alto y pesa alrededor de 93 toneladas. Es hueca, y los visitantes pueden ver el interior por 20 Yenes.

El gran Buda fue emplazado originalmente en un templo, pero fue barrido por un tsunami‏‎ en 1495, y desde entonces la estatua ha permanecido al aire libre. Se hicieron reparaciones en el período 1960-1961, el cuello fue fortalecido y se tomaron medidas para prevenir daños por terremotos.

Detalles

  • Peso: 93 toneladas
  • Altura: 13,35 m
  • Largo de cara: 2,35 m
  • Largo de ojo: 1,0 m
  • Largo de boca: 0,82 m
  • Largo de oreja: 1,90 m
  • Largo de rodilla a rodilla: 9,10 m
  • Circunferencia del pulgar: 0,85 m
    Urban-plan.azul.1.jpg
    LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Kōtoku-in&oldid=468890