Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Juan Ribero de Rada

Saltar a: navegación, buscar

Juan de Ribero Rada. (Rada, Santander, 1540 – Salamanca, 1600). Arquitecto.

Su estilo estaba próximo al clasicismo y probablemente trabajó con Juan de Herrera y fue discípulo de Rodrigo Gil de Hontañón.

Trabajó en Zamora, Valladolid y Salamanca. En Zamora, reedificó el claustro de la Catedral, destruido por un incendio. En Salamanca en el palacio de Orellana, en el Convento de San Esteban y en el Convento de Nuestra Señora de la Vega. Se le atribuye la escalera del claustro del desaparecido Monasterio de San Vicente, también de Salamanca, con una solución parecida a la que había hecho su maestro Gil de Hontañón en San Esteban. En la Catedral Nueva, fue el responsable del cambio de la proyectada girola, de estilo gótico, por la solución de cabecera con testero plano que ha quedado. En Ciudad Rodrigo, en la Capilla Cerralbo.

Tradujo al castellano el libro de Arquitectura de Andrea Palladio. Aunque no se sabe con certeza, probablemente muriese en Salamanca, pues se sabe que por entonces trabajaba en la Iglesia de San Andrés, de los Carmelitas Calzados, de esta ciudad.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikisalamanca.jpg
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikisalamanca, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Juan Ribero de Rada. Ver aquí: Categoría:Juan Ribero de Rada

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Juan_Ribero_de_Rada&oldid=473039