Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Juan Carlos Sancho Osinaga

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Juan Carlos Sancho Osinaga (n.San Sebastián 23 noviembre 1957) es un gran arquitecto español. Desde hace muchos años trabaja en el estudio que fundó junto a su esposa, también arquitecto, Sol Madridejos. Es profesor titular de la escuela de Madrid e infunde sus amplios conocimientos mediante clases magistrales una vez a la semana.

Su capilla para Manolo Sanchís es un manifestación de una de las voces más renovadoras en el plano filosófico-artístico de los años ochenta: el pliegue de Deleuze, que reflexiona acerca de la capacidad espacial de ambigüedad y la del pliegue como sistema constructivo, y como atractor y aumemtador de las dimensiones euclidianas.

Hoy día, su obra es vital para entender la espectacular salto de calidad de la última arquitectura española, abanderando una generación que la ha colocado entre las mejores del mundo, si bien ha adoptado una línea más racional y estricta.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Sancho Osinaga]]
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Sancho Osinaga

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Juan_Carlos_Sancho_Osinaga&oldid=489707