Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Juan Agapito y Revilla

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
Juanagapitoyrevilla.jpg

Juan Agapito y Revilla (Valladolid, 1867 - ibídem, 1944) fue un historiador y arquitecto español, conocido por su revisión de la historia de Valladolid y por su labor como arquitecto del Ayuntamiento de Valladolid.

Realizó la carrera de arquitectura en Madrid, por lo que pasó a ser el arquitecto municipal de Valladolid de la mano del Ayuntamiento.

En su etapa como arquitecto municipal, cabe destacar el desvío del río Esgueva a su paso por la ciudad, la pavimentación de las calles y la mejora del alcantarillado, así como la realización de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Asimismo, desempeñó la labor de director del Museo Nacional de Escultura, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y presidente de la Comisión Provincial de Monumentos.

En su labor como historiador, cabe destacar su labor de investigación sobre la Semana Santa en Valladolid, recabando información sobre la autoría de algunos pasos procesionales.

Obras

Referencias

Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Juan Agapito y Revilla. Ver aquí: Categoría:Juan Agapito y Revilla

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Juan_Agapito_y_Revilla&oldid=489695