Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

José María Martín Carpena (pabellón)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
José María Martín Carpena (pabellón)

El Palacio de deportes José María Martín Carpena es un pabellón deportivo que se encuentra en Málaga, España. Anteriormente conocido como Palacio de los Deportes Ciudad de Málaga es la principal instalación deportiva cubierta de la ciudad de Málaga, Es uno de los principales complejos deportivos de la Costa del Sol. Su nombre lo recibe en honor al concejal del PP José María Martín Carpena, asesinado por la banda terrorista ETA en 2000.

Fue inaugurado en el año 1999 con cierto retraso debido a unas graves deficiencias en la estructura que hacían peligrar la estabilidad del edificio, y por tanto la seguridad de los espectadores que pudiera haber en él. Situado en la zona oeste de la ciudad, junto al río Guadalhorce, tiene un aforo de 10.233 espectadores y una superficie que ronda los 22.000 metros cuadrados, aunque actualmente está en proceso de estudio un proyecto de ampliación del aforo del recinto a una cantidad cercana a los 18.000 espectadores debido a la gran demanda de localidades producida en cada encuentro del Club Baloncesto Málaga, entidad de la cual es la cancha de juego habitual. Además, en ella se suelen albergar los principales espectáculos deportivos y musicales que tienen lugar en la ciudad. Fue sede de la eliminatoria semifinal de Copa Davis en 2003 entre España y Argentina.

El Palacio es sede del equipo de baloncesto de la ciudad, Unicaja Málaga, y ha albergado importantes eventos deportivos (baloncesto, fútbol sala, Trial, Hípica, etc.) y culturales (ópera, conciertos, exposiciones, etc.).

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=José_María_Martín_Carpena_(pabellón)&oldid=661180