Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Jordi Bonet Armengol

Saltar a: navegación, buscar
Jordi Bonet.jpg

Jordi Bonet i Armengol (Barcelona, 1925) es un arquitecto español, hijo del también arquitecto Lluís Bonet i Garí, uno de los continuadores de la Sagrada Familia. Obtuvo el título de arquitecto en 1949 y el de doctor en 1965. Sigue el estilo de Gaudí en algunas de sus obras: iglesia de Vinyoles d'Orís, Osona (1955), de Sant Medir, Barcelona (1960), de la Fortesa, Anoia (1962).

Posteriormente realizó el edificio Aiscondel y la escuela Sant Gregori, en Barcelona, y el auditorio Pau Casals, en El Vendrell (1981). Ha construido edificios de viviendas para cooperativas obreras (2000), escuelas, iglesias, residencias para la 3 ª edad, el "Teatro Auditorio Tortosa", el "Orfeó Gracienc", un centenar de casas unifamiliares y varios planes urbanísticos.

Director general de Patrimonio Artístico de la Generalitat (1981-1984), desde 1987 forma parte del equipo que dirige las obras de la Sagrada Familia. En 1998 fue nombrado presidente de la Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi. Ha recibido los premios Ciutat de Barcelona por la restauración del edificio de la Fundació Enciclopèdia Catalana, el Domènech i Montaner del Institut d'Estudis Catalans por su libro El último Gaudí (1999) y la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña. Autor también de La Arquitectura al servicio de la Música (1986) y Templo de la Sagrada Familia (1992). Vocal de la Junta de Museos de Cataluña. Patrón de las Fundaciones "GS Dalí", "Orfeó Gracienc", "Pau Casals" y "Templo de la Sagrada Familia". Ha escrito artículos y dado conferencias en Europa, América y Japón.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Jordi_Bonet_Armengol&oldid=474209