Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jerpoint Abbey

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Jerpoint Abbey

La Abadía de Jerpoint (en Inglés Jerpoint Abbey) es una abadía cisterciense cercana de la ciudad irlandesa de Thomastown en el Condado de Kilkenny.

La abadía fue construida en 1180, probablemente en el mismo lugar ocupado anteriormente por un monasterio Benedictino fundado en 1160 por Domnall Mac Gilla Patraic, rey de Osraige,[1] aprovechando la cercanía del río Little Arrigle.

La abadía posee unos interesantes bajorelieves de piedra en las tumbas de los obispo relacionados con la abadía destacando la tumba de Felix O'Dulany, obispo de Ossory en la época de fundación de la abadía. Los claustros originarios del siglo XV apenas han llegado hasta nosotros conservándose pequeños restos entre los que destacan las esculturas de obispos, caballeros y damas nobles.

En 440 se añadió al conjunto la torre.

La abadía pasó a las posesiones de James, conde de Ormand en el año 1541 siendo catalogada Monumento Nacional de Irlanda en 1880.

Cercana a Jerpoint Abbey se encuentra Newtown Jerpoint que según las leyendas locales alberga la tumba de San Nicolás[2]

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Illustrated Dictionary of Irish History. (Diccionario ilustrado de la historia de Irlanda]], Mac Annaidh, S (ed). Gill and Macmillan, Dublin. 2001
  2. El mito de la tumba del santo (en inglés)
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Jerpoint_Abbey&oldid=664243