Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Javier Busquets

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Javier Busquets
JavierBusquets.gif

Javier Busquets Sindreu (Barcelona, 1917- 15 de agosto de 1990), hijo del arquitecto Guillém Busquets i Vautravers, termina los estudios en diciembre de 1947 en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Después de llevar a cabo pequeñas obras en la capital catalana, en octubre de 1951 fija su residencia en São Paulo (Brasil) donde trabaja primero con el arquitecto polaco Lukjan Korngold y luego con Franz Heep, un antiguo colaborador de Le Corbusier en París. En este periodo, realiza diversos proyectos comerciales y de viviendas en la ciudad brasileña, de entre los que destaca el Edificio Araraunas, que gana el Gran Premio de Arquitectura en la III Bienal Hispano Americana de Arte, celebrada en Barcelona en septiembre de 1955.

A partir de su regreso a Cataluña en septiembre de 1954, se dedica a una intensa actividad profesional, centrada tanto en la realización de edificios de viviendas, como en la búsqueda de ocasiones proyectuales más estimulantes mediante la participación en concursos.

En 1956, con A. Perpiñá Sebriá, gana el primer premio en un concurso de viviendas convocado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona; en 1957-1958 los dos concursos para la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña y Baleares; y en 1958-1959 los primeros premios de la Feria de Muestras de Barcelona con dos pabellones expositivos para la firma Aiscondel.

Entre los últimos edificios del arquitecto, alejados ya de las preocupaciones tecnológicas anteriores, destacan la sede de la Societé Génerale de Banque en la Plaza de Cataluña (1974), o la Escuela Superior de Administración de Empresas (1982).

En 1987, tres años antes de su muerte, fue nombrado miembro de la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/5C8477BE-1B46-4A2E-BBC6-004FD94FEA87/96485/CATALOGO_5035.pdf
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Javier Busquets. Ver aquí: Carpeta:Javier Busquets

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Javier_Busquets&oldid=613676