Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Janjaap Ruijssenaars

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Janjaap Ruijssenaars (Róterdam, Holanda - 1973), arquitecto holandés y fundador de Universe Architecture. Entres sus trabajos se incluyen la planificación urbana, arquitectura y diseño. Es el inventor de La Cama Flotante, un prototipo de mueble futurista que levita en el aire, manteniéndose a una leve distancia del suelo sin necesidad de soporte alguno.

Trabajó durante seis años con varios especialistas como Baker Magnetics, en el desarrollo de la cama flotante. Es un proyecto que ha alcanzado su viabilidad técnica recientemente.

La cama flotante

El mobiliario convencional permanece en contacto con la tierra a través de la gravedad. La cama flotante supera esta energía fundamental y cae hacia el cielo.Cuatro cables finos mantienen su posición inmóvil y constituyen el único contacto con el suelo.

Haciendo uso científicamente estudiado de un material permanentemente magnético, la cama flotante puede soportar una carga máxima de 900 kg con una distancia flotante de 4 dm . Ya se ha pensado en diferentes funciones para sus uso, tales como cama, sofá, mesa, etc. o como base para un pabellón flotante. El campo magnético que genera la cama flotante, está estudiado para que no afecte negativamente en otros objetos sensibles al magnetismo como pueden ser las Tarjetas de crédito o los Marcapasos.

Su presentación mundial tuvo lugar en junio de 2006, con la presentación del modelo a escala (1:5) en la Feria de Millonarios en Kortrijk (Bélgica) y en la Feria del Diseño 100% en Róterdam (Países Bajos).

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Janjaap_Ruijssenaars&oldid=664583