Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jacques Gréber

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Jacques Gréber
JacquesGreber.jpg

Jacques-Henri-Auguste Gréber (París, 10 de septiembre de 1882 - París, 5 de junio de 1962) fue un arquitecto francés que se especializó en la arquitectura de paisajes y en el diseño urbano. Fue un sólido defensor del estilo Beaux-Arts y un importante contribuyente al movimiento City Beautiful ("Ciudad Bonita"), especialmente en Filadelfia (Pensilvania, EE. UU.) y Ottawa (Canadá).

Nacido en París e hijo del escultor Henri-Léon Gréber, asistió a la École des Beaux-Arts de aquella ciudad. Después de graduarse en 1909, diseñó numerosos jardines privados en los Estados Unidos, para clientes como Clarence Mackay (1910, Harbor Hill, en Roslyn, Long Island), Joseph E. Widener (1913, Lynnewood Hall, con Horace Trumbauer), y Edward T. Stotesbury (Whitemarsh Hall, en Wyndmoor, Pensilvania (1914-1916).

Obras principales

Sus trabajos más conocidos fueron su plan maestro para la Benjamin Franklin Parkway, en Filadelfia (1917), su trabajo como arquitecto principal para la Exposición Internacional de París de 1937, y sus planes urbanos para Ottawa y la Región de la Capital Nacional, en Canadá, concebidos de 1937 a 1950 (con una interrupción debida a la II Guerra Mundial). En Francia, colaboró en los planes urbanos de Lille, Belfort, Marsella, Abbeville, y Ruán, entre otros, en el periodo de entreguerras, pero no es tan conocido en Francia como lo es en Norteamérica.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Jacques Gréber:    ISNI: 0000 0000 6651 5235      VIAF: 29656527


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Jacques_Gréber&oldid=692707