Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

József Fischer

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
József Fischer
FischerJozsef.jpg

Joseph Fischer (Budapest 12 de abril de 1901 - Ibídem, el 23 de febrero de 1995) fue un arquitecto húngaro representante de la arquitectura moderna y político socialdemócrata.

Hijo de un impresor, Fischer se formó en la escuela de Ármin Krausz como aprendiz de albañil aprendiz y comenzó a estudiar arquitectura en la universidad de Oficios de la Construcción.

En 1926, obtuvo su cualificación como arquitecto y se encargó de la construcción de los Baños Császár.

Fischer fue el editor de Tér és Forma (Espacio y Forma), revista de arquitectura moderna húngara que se publicó entre 1928 y 1946.

Junto con su esposa creó una empresa de construcción en 1931. En 1932, montó una exposición de Arquitectura Moderna en la Isla Margarita, en Budapest.

Participó en la Segunda Guerra Mundial y en enero de 1945, fue nombrado comisario del Gobierno para la reconstrucción, y hasta 1948, presidió el Consejo de Obras Públicas de Budapest.

Durante la revolución de 1956, la casa de Fischer se convirtió en lugar de encuentro de los políticos socialdemócratas, y cuando el partido fue restablecido, fue elegido para su liderazgo. El 3 de noviembre, fue nombrado ministro de Estado en el gobierno de coalición como el candidato de su partido, pasando a la clandestinidad cuando fue derrotada la revolución. Fue despedido de su trabajo en 1959 emigrando a los Estados Unidos en 1965, donde recibió la ciudadanía en 1969. Trabajó para varios estudios de arquitectura allí y se convirtió en un miembro del grupo húngaro del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM). Volvió a Hungría en 1978 y se retiró.

Obras

LineaBlanca.jpg

Referencias

Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de József Fischer. Ver aquí: Categoría:József Fischer

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=József_Fischer&oldid=376516