Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jószef Vago

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Jószef Vago (nacido Josef Weinberger)(Nagyvárad, 23 de diciembre de 1877-Budapest, 6 de julio de 1947) fue un arquitecto húngaro. Autor del pabellón húngaro de la Exposición Universal de París (1900), en 1927 obtuvo el primer premio del concurso para la edificación del palacio de la Sociedad de Naciones de Ginebra.

Recién graduado, se unió a la secesión de Hungría, fundada por Ödön Lechner y dedicado a desarrollar, al igual que muchos arquitectos de su generación, un nuevo lenguaje arquitectónico que promueve la cultura popular nacional. Sus logros en Budapest, le convierten en uno de las principales figuras del húngaro Art Nouveau.

Obligados a emigrar en 1919, Jozsef Vago trabaja en Roma, antes de ganar en 1927, el concurso del palacio de la Liga de las Naciones Unidas en Ginebra. Esta victoria anuncia una nueva fase de su carrera: su relación con Le Corbusier y sus asociados lo llevó a participar en el debate arquitectónico europeo y desarrollar su filosofía de la arquitectura y la planificación urbana.

Referencias

BV.gif
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la web Biografías y Vidas [1] publicada bajo licencia compatible con Cc-byLogo Cc-by.png

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Jószef_Vago&oldid=489694