Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia parroquial de Viver

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia parroquial de Viver

La iglesia parroquial de la Virgen de Gracia y al Arcángel San Miguel de Viver (Provincia de Castellón, España) está situada en la Plaza del Ángel y fue construida a principios del siglo XVII. Si bien cuenta con ampliaciones y reformas posteriores.

Del templo destaca en su fachada la torre campanario, que se construyó en el año 1608. Tiene 25 metros de altura y sus sólidas paredes más de 2 metros de espesor. Es de planta cuadrada con aristas de piedras de sillería con ocho ventanas de campanas y está coronada por un templete octogonal recientemente restaurado. En sus paredes se encuentran varias lápidas romanas y una escrita en 1.608 por Francisco Diago en la que señala la construcción de la torre y la canalización del agua a la fuente de la Asunción.

Adosada en parte al lado Oeste de la torre, vemos la fachada de la iglesia parroquial. Exteriormente consta de una nave central con crucero y contrafuertes. En el interior el templo es elegante, de estilo renacentista, de orden corintio, claustral, con buenos altares de madera y algunos frescos de buena escuela. Destacan las pinturas al fresco ejecutadas por nuestro paisano Rafael Posades.

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:39°55′17″N 0°35′49″O / 39.921296, -0.59698
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_parroquial_de_Viver&oldid=691247