Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia la Ermita (Cali)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia la Ermita (Cali)

La iglesia la Ermita está ubicada en Santiago de Cali, Colombia. Originalmente fue una construcción pajiza de comienzos del siglo XVII, establecida en las cercanías del Río Cali y dedicada a Nuestra Señora de la Soledad y al Señor del Río.

Esta antigua ermita era una construcción sin mucho valor arquitectónico conocida únicamente a través de una pintura de Farfán. Era una construcción muy sencilla, como lo son la mayoría de las antiguas contrucciones en el Valle del Cauca. En el terremoto en 1787, la sencilla iglesia se vino al suelo y de ella únicamente se conservó la estatua del Señor de la Caña.

En 1942, se construyó la iglesia que se ve hoy en día, la cual es uno de los referentes del paisaje arquitectonico de la Ciudad de Cali. La actual construcción es una iglesia gótica en miniatura, y como muchas iglesias góticas en América esta inspirada en la Catedral de Ulm, Alemania. La nueva Ermita está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y en su interior conserva la antigua estatua del Señor de la Caña.

La actual ermita es una iglesia de tres naves, cubierta con Bóveda de Crucería.[1]

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Sistema de Información Local, Alcaldía de Santiago de Cali. Iglesia la Ermita (en español). Consultado el 2008-03-29.



Urban-plan.azul.1.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_la_Ermita_(Cali)&oldid=662120