Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia del Divino Redentor

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia del Divino Redentor

La Iglesia del Divino Redentor es un templo situado en la Unidad Vecinal en San Cristóbal, ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en Venezuela, obra del arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas construida en el año 1966.

La iglesia fue concebida con un significado específico; simboliza la vida, muerte y resurrección del hombre. El arquitecto propuso un muro de ladrillo que en planta se asemeja a una “S”, que asciende desde la casa cural y el bautisterio, definiendo posteriormente el espacio de la nave hasta llegar a un punto máximo de altura, donde se encuentra el campanario. Este muro tiene implícito el significado religioso de la ascensión.

Desde el punto de vista constructivo la edificación fue realizada con vigas y columnas de hormigón armado vaciado en sitio, muros revestidos con ladrillo macizo de arcilla, con diferentes trabas para lograr un tratamiento especial en la fachada, la cubierta fue realizada en madera sostenida por vigas de madera y tensores metálicos. La altura de la edificación varía entre cuatro y quince metros. En esta obra resaltan los detalles constructivos contenidos en la cubierta de la nave, que muestran un sistema porticado de hormigón armado y contiene una variedad de aparejos en los ladrillos de arcilla. El trabajo del ladrillo se hace muy expresivo en el interior, ya que el aparejo incluye ladrillos con el canto atravesado, el cual conforma una textura que vista desde el acceso recuerda el trabajo de los artistas cinéticos venezolanos. Esta textura se vuelve absolutamente dinámica y cambiante al recibir luz natural cenital.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:7°45′16″N 72°13′21″O / 7.754537, -72.222544
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_del_Divino_Redentor&oldid=690903