Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de peregrinación de Neviges

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de peregrinación de Neviges

La iglesia de María Reina de la Paz conocida como Iglesia de peregrinación de Neviges, construida entre 1968 y 1972 en Neviges, Alemania es uno de los edificios religiosos más venerados del estilo brutalista. Proyectada por Gottfried Böhm, la estructura cristalina abandona la arquitectura católica tradicional en favor de los ángulos agudos y el hormigón visto.

La Iglesia se eleva sobre los tejados de la ciudad medieval alemana y anuncia el destino de una peregrinación histórica que una vez atrajo a cientos de miles de visitantes cada año. Con una geometría emocionante su exterior toma prestadas formaciones geológicas, capuchas de penitentes y formas que podrían describirse como antropomórficas.

Böhm, ganador del concurso convocado para la realización del templo, propuso ,desafiando la guía del concurso, situar la entrada cerca de la estación de tren, en lugar de optar por crear un recorrido procesional a través del municipio. Propuso un edificio en el lugar más alto siendo el único diseño que no implicaba el aplanamiento del paisaje, y así los peregrinos tendrían que ascender hasta él.

La secuencia de aproximación comienza en la base de una gran escalera. Desde aquí, los visitantes pasan caminando por un desfile de pórticos circulares sobre columnas redondas, diseñados para acomodar a los peregrinos alojados durante la noche.

Un pequeño patio conduce a la entrada, un espacio deliberadamente confinado que enfatiza la escala diminuta de la sala a la que precede.

El pavimento de ladrillo y las farolas urbanas continúan dentro del edificio para dar al interior la sensación de una plaza pública cubierta. Böhm también agregó sus propios detalles personalizados, desde sillas diseñadas para el templo hasta vidrieras y tiradores de puertas.

Tres galerías se alinean a un lado del espacio, mientras que el otro da acceso a dos capillas. Los lucernarios y los altos ventanales proporcionan estrechos rayos de luz desde lo alto.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°18′46″N 7°05′14″E / 51.312743, 7.087350
Velbert, Löher Str., Neviges - Coordenadas: 51°18′46″N 7°05′14″E / 51.312743, 7.087350
Velbert, Löher Str., Neviges
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.hiddenarchitecture.net/2015/12/neviges-pilgrimage-church.html
Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://www.dezeen.com/2014/09/17/brutalist-buildings-pilgrimage-church-neviges-by-gottfried-bohm/



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_peregrinación_de_Neviges&oldid=690444