Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de la Vera Cruz (Segovia)

Saltar a: navegación, buscar
La Vera Cruz

La Iglesia de la Vera Cruz se situa en la Carretera de Zamarramala, en el barrio de San Marcos de la ciudad de Segovia. Se trata de una iglesia de estilo Románico con planta dodecagonal. Tiene tres ábsides cilíndricos adosados, así como una sacristía también cilíndrica y una torre de planta cuadrada.

Los caballeros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén fueron sus fundadores, una orden castellana que consagró la iglesia en el año 1208. En 1531, la iglesia pasó a la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

En 1919 fue declarada Monumento Nacional por la Real Orden del 4 de junio de 1919 y el 31 de mayo de 1951, volvió a tomar posesión de ella la dicha Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, que se ha encargado de su conservación y cuidado hasta ahora.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
40955706,413227(*A*)
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_la_Vera_Cruz_(Segovia)&oldid=499568