Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Iglesia de la Merced (Ayamonte)

Saltar a: navegación, buscar

La iglesia de la Merced sita en la calle de Jovellanos, en pleno barrio de La Ribera de la localidad de Ayamonte (provincia de Huelva, Andalucía, España), es un templo católico que data de mediados del siglo XVII.

Historia

Según reza en la lápida central que está al pie del altar mayor fue fundada en 1663 por un marinero que hizo fortuna en las Indias Occidentales, llamado Pedro Pérez Mestre, el cual se supone allí enterrado.En su fundación recibió el nombre de Convento e Iglesia de la Santísima Trinidad de Religiosos Descalzos de Nuestra Señora de la Merced y Redención de Cautivos. Siendo al mismo tiempo iglesia y convento de trinitarios.

Estructura

La Iglesia consta de una sola nave, con capillas laterales, destacando en su exterior el campanario recubierto. Posee un retablo barroco formado por cuatro columnas salomónicas cuyo testero está formado por un arco de medio punto y en su parte superior el escudo de la Orden de los Mercedarios. La iglesia poseía anexo el convento que consta de un patio central columnado con las salas y habitaciones abiertas hacia él de singular belleza.

Culto

La iglesia de la Merced es un templo religioso de culto católico romano y bajo la advocación mariana de la Virgen de la Merced.

  • Otras veneraciones:
    Urban-plan.azul.1.jpg
    LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_la_Merced_(Ayamonte)&oldid=492117