Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de la Merced (Ayamonte)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de la Merced (Ayamonte)

La iglesia de la Merced sita en la calle de Jovellanos, en pleno barrio de La Ribera de la localidad de Ayamonte (provincia de Huelva, Andalucía, España), es un templo que data de mediados del siglo XVII.

Historia

Según reza en la lápida central que está al pie del altar mayor fue fundada en 1663 por un marinero que hizo fortuna en las Indias Occidentales, llamado Pedro Pérez Mestre, el cual se supone allí enterrado.En su fundación recibió el nombre de Convento e Iglesia de la Santísima Trinidad de Religiosos Descalzos de Nuestra Señora de la Merced y Redención de Cautivos. Siendo al mismo tiempo iglesia y convento de trinitarios.

Estructura

La Iglesia consta de una sola nave, con capillas laterales, destacando en su exterior el campanario recubierto. Posee un retablo barroco formado por cuatro columnas salomónicas cuyo testero está formado por un arco de medio punto y en su parte superior el escudo de la Orden de los Mercedarios. La iglesia poseía anexo el convento que consta de un patio central columnado con las salas y habitaciones abiertas hacia él de singular belleza.

Culto

La iglesia de la Merced es un templo religioso de culto católico romano y bajo la advocación mariana de la Virgen de la Merced.

  • Otras veneraciones:



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_la_Merced_(Ayamonte)&oldid=661018