Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de la Concepción (Santa Cruz de Tenerife)

Saltar a: navegación, buscar
Torre de la Iglesia de la Concepción

Iglesia Matriz de la Concepción, templo católico situado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Esta iglesia fue edificada sobre la primera ermita que construyeron los conquistadores españoles tras el desembarco en las costas de Añazo (Santa Cruz de Tenerife). Esta iglesia es el principal templo de la ciudad, razón por la cual es llamada "la Catedral de Santa Cruz" por muchos santacruceros, pese a no ser una catedral.

Es una muestra del barroco canario, de estilo Toscano, destaca sobre todo su alta torre y en ella se encuentra resguardada la Cruz que clavó Alonso Fernández de Lugo tras desembarcar en la antigua playa cercana a la posterior iglesia. Su elevada torre, es la más alta de un edificio religioso en la ciudad. En esta iglesia se encuentra la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena de la Cofradía de La Macarena de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Guanche, publicada en castellano bajo la licencia GFDL

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_la_Concepción_(Santa_Cruz_de_Tenerife)&oldid=492106