Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Santo Tomás (Segovia)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Santo Tomás (Segovia)

La Iglesia de Santo Tomás situada en la Calle Santo Tomás de la ciudad de Segovia (España) construida en el siglo XIII, es una de las más tardías iglesias románicas de la ciudad. De este estilo conserva únicamente el ábside y la puerta norte, ambos poco visibles en la actualidad.

En el interior, revestido de yeserías barrocas, ofrece una gran nave central a la que se adosa otra, lateral, por el costado sur.

La nave central se remata con cabecera semicircular, y tanto ella como la lateral se recubren con bóvedas de medio cañón con decoración de estucos, si bien el techo de la lateral es un arco de medio punto rebajado.

La embocadura del presbiterio está formada por un arco de medio punto, muy peraltado, que le presta mayor esbeltez al conjunto.

Una reciente restauración ha sacado a la luz una serie de arcos de ladrillo embutidos en el exterior del muro sur, conformando un atrio que responde más a una obra del siglo XVII que medieval.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_Santo_Tomás_(Segovia)&oldid=629334