Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Iglesia de Santa Rosa de Lima

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Santa Rosa de Lima
La Iglesia de Santa Rosa de Lima se encuentra en la localidad de Igualeja, provincia de Málaga.Se sitúa en la calle principal del pueblo, calle la Iglesia s/n. Además de esta iglesia en el pueblo encontramos el nicho del Cristo de la Misericordia y la ermita del Divino Pastor.

Historia

La iglesia se construyó en el año 1505, y fue obra del arquitecto sevillano Diego de Deza. Posteriormente fue restaurada en el año 1972. Recibió el nombre de Iglesia de Santa Rosa de Lima en el siglo XIX. La iglesia era en un principio la mezquita rural del pueblo, de la cual conserva su torre o campanario, un antiguo alminar o minarete de estilo mudéjar.

El sagrario es de estilo neobarroco del siglo XIX. Las figuras más destacadas son la imagen de San Gregorio Magno y San Antonio, pero también podemos contemplar la imagen de Santa Rosa de Lima, la Virgen del Carmen y la Inmaculada.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_Santa_Rosa_de_Lima&oldid=467157