Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Santa Lucía (Zamora)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de Santa Lucía (Zamora)

La Iglesia de Santa Lucía es un edificio del Románico que se encuentra en Zamora.

Descripción

Ubicación

El templo, consagrado al culto cristiano, se encuentra ubicada en el antiguo barrio medieval de la Puebla del Valle. Dentro de este barrio de la actual Zamora, el edificio está anejo al llamado Palacio del Cordón. Éste, en la actualidad, acoge al Museo de Zamora, por lo que es una zona de paso casi obligada para los turistas de la ciudad. En este lugar los historiadores mantienen la existencia de la jugería de la ciudad, lo cual sería coherente para con la advocación martirológica de este templo.

Construcción

En origen la Iglesia era de estilo románico puro, pero con el paso del tiempo ha sufrido numerosas reformas que permitirían matizar profundamente esa afirmación. De entre todas las reformas la más importante fue la que se llevó a cabo en el siglo XVII, la cual reformó este edificio prácticamente por completo. Se trata de un edificio de pequeñas dimensiones, con una distribución interior bastante austera. Tras las reformas del siglo XVII, anteriormente citada, la planta cuenta con una única nave y un único cabecero que antaño fueran tres naves. Los expertos en arte destacan como parte más interesante del edificio la espadaña.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_Santa_Lucía_(Zamora)&oldid=655144